Salve amigos, salvete amici.
Salve es la primera de las palabras de saludo de la civilización romana. Salve es la playa de Laredo. Salve es el subjuntivo de conjugaciones en presente. Dios te Salve Reina y Madre glosaban en coro a las cuatro y cinco de la tarde intra los tutelares muros de Chamartín de la Rosa frente a la Titular Señora del Recuerdo como una rosa de abril que germinaba el último día de mayo para esplendor de su nombre.
Salve os digo yo aquí cuando nunca creí que situaría mi tiempo y mi escritura en las hondas de la nada. Salve a los sueños verticales no es un vale a los castillos en el aire que duermen el letargo del castigo y la impaciencia. Salve ¡oh sueños! vocativos que escondéis la grandeza del perderdor que recuerda en el orto de los ojos la felicidad de momentos que solo inspiran pero que nunca se cumplen.
Salve de reflexiones, de algazaras, de lamentos; de profundis y de averno; de gloria y alabanza; de tafalleras y naturales; de sagrados corazones; de goles y proemios; de puntos suspensivos que siempre suceden al final de los finales; de siempres y promesas; de villanos, espartanos, infanzones e hijosdalgos; de pendones de castilla, gallardetes de navío y escopetas nacionales; de estíos, hastíos y solsticios; de lógicas y de ilusiones que la enfrentan; de pensiles primorosos de flor de serafines; de bendiciones solemnes e interjecciones de odio y juramento; de cosmes y damianes, de santiagos y juanes, de tadeos e iscariotes y de justos y pastores; de hieles y ambrosías; de orfeos, ulises, penelopes, climtemnestras e ifigenias; de globales y sencillos; de justos pecadores que claman la absolución de la impotencia; de octavas maravillas; de cirios pasculaes; de noches oscuras de almas que vigilian; de hisopos que aspergen el agua necesaria; de besos inconclusos, completos y que restan en los labios en espera de mejillas que agradecen; de trajanos, de dacios y de dálmatas; de balcones con palmas de ramos de domingo; de perdices, cigüeñas y faisanes; de albiones y centenos y de postre: de sueños verticales que suben al firmamento de tus ojos.
Salve amigos, salvete amici, en los sueños enfrentareis a la ingracia de la vida, estad atentos, vivdlos y sobre todo cumplidlos.
Vale.
No hay comentarios:
Publicar un comentario